viernes, 21 de marzo de 2014

DEMASIADO PRONTO

Hiciste tu maleta
En un segundo,
Pues tus ganas de saborear
SU BONDAD
Estabas deseando.
Te debo seguir AQUÍ,
Tras de superar aquella dura noche
Cuando el AMOR me dejó
Sin verdaderas razones.
Sentí el AMARGOR DEL AMOR
Y quise no despertar más…
Tú con tu dulzura
Supiste contenerme para VIVIR
Otros ratos de GOZAR.
Peleaste por arrancar
Sonidos claros de mi callada boca,
El BIEN DE TODO
Ha tenido a bien llamarte
Ya estarás bañándote
En el VERDADERO GOZO
Que anhelantes
Esperamos todos alcanzar.

A Mª Jesús
Rafael Fernández de Liencres

lunes, 17 de marzo de 2014

LOS TAPONES CONSIGUEN SONRISAS

HOLA… SOY UN USUARIO DE ASPACE SEVILLA Y TENGO 28 AÑOS. HOY ME GUSTARÍA COMPARTIR UNA EXPERIENCIA QUE HACE QUE ME SIENTA REALIZADO COMO PERSONA.
TODO EMPEZÓ UNA TARDE DEL MES DE JUNIO, HACE YA DOS AÑOS. FUI A COMPRAR AL QUIOSCO DE MI AMIGA MONTES Y ELLA ME EXPLICÓ QUE ESTABA RECOGIENDO TAPONES DE PLÁSTICO PARA UN NIÑO LLAMADO GONZALO. ESTE NIÑO ESTABA ENFERMO Y TENÍA QUE OPERARSE EN ESTADOS UNIDOS. YO LE PREGUNTÉ COMO FUNCIONABA EL TEMA Y ELLA ME DIJO QUE LOS PADRES RECOGÍAN TAPONES DE PLÁSTICO Y A CAMBIO CONSEGUÍAN DINERO PARA LA OPERACIÓN DE SU HIJO. DESDE ESE MOMENTO ME PUSE A RECOGER TAPONES COMO UN LOCO. HABLÉ CON LOS BARES Y COMERCIOS DE MI BARRIO, EL PORVENIR, CON ALGUNOS BARES DEL CENTRO, CON LA FACULTAD DE BELLAS ARTES, CON TODA MI FAMILIA, MIS AMIGOS Y MIS VECINOS… TODOS NOS PUSIMOS EN MARCHA Y CONSEGUIMOS AYUDAR A GONZALO. LO QUE MÁS ME COSTÓ FUE RECOGER CADA UNA DE ESAS BOLSAS, LLEVARLAS HASTA MI CASA Y CONVENCER A MIS PADRES PARA QUE ME DEJARAN UN CUARTO DE NUESTRA CASA PARA GUARDAR KILOS Y KILOS DE TAPONES. LES DIJE QUE YO TENÍA UNA DISCAPACIDAD Y PODRÍA SER YO EL QUE NECESITARA AYUDA. AFORTUNADAMENTE NO NECESITO ESA AYUDA Y POR ESO HAGO TODO LO POSIBLE PARA AYUDAR A LA GENTE QUE NO TIENE LOS MISMOS RECURSOS QUE YO. FINALMENTE, MIS PADRES DECIDIERON AYUDARME. ELLOS EMPEZARON A GUARDAR TAPONES Y YO A ALMACENAR LOS QUE IBA RECOGIENDO EN LA CALLE. AL POCO TIEMPO, HABLÉ CON EL PRESIDENTE DE MI COMUNIDAD DE VECINOS Y ÉSTE ME CEDIÓ UN CUARTO DEL EDIFICIO PARA ALMACENAR LOS TAPONES.
CUANDO TERMINÉ DE RECOGER TAPONES PARA GONZALO, PENSÉ QUE HABRÍA OTRAS FAMILIAS RECOGIENDO TAPONES Y PREGUNTÉ A LA ASOCIACIÓN A LA QUE PERTENEZCO, ASPACE SEVILLA, SI ALGUNA FAMILIA ESTABA RECOGIENDO TAPONES. ME INFORMARON DE QUE LA FAMILIA DE MARÍA, UNA NIÑA QUE RECIBE TERAPIA EN ASPACE, NECESITABA DINERO PARA ADAPTAR SU VIVIENDA. LOS PAPÁS DE MARÍA ESTABAN EN PARO Y RECOGÍAN TAPONES PARA CONSEGUIR EL DINERO QUE LES HACÍA FALTA. A PARTIR DE ESE MOMENTO, TODOS LOS TAPONES QUE CONSEGUÍA ERAN PARA MARÍA. POCO A POCO, SUS PAPÁS ESTÁN CONSIGUIENDO SU META: ADAPTAR SU CASA A LAS NECESIDADES DE SU HIJA. EL VERANO PASADO, ANTES DE IRNOS DE VACACIONES, ANDI Y MARIO ESCRIBIERON UNA CARTA DE AGRADECIMIENTO QUE QUIERO COMPARTIR CON VOSOTROS:
Hoy, 27 de junio de 2013, es nuestro último día de terapia porque cogemos vacaciones, y no queríamos irnos sin agradeceros a todos, y especialmente a Luis, la gran cantidad de tapones que hemos recogido. Gracias a vosotros hemos podido conseguir casi 3.000 euros, que creemos serán suficientes para hacer la adaptación del baño para María. Ahora sabemos que si necesitamos vuestra ayuda podemos contar con vosotros el próximo año, aunque igual me toca esa primitiva que nunca echo…De todo corazón GRACIAS, porque aunque parezca mentira a veces con pequeños esfuerzos conseguimos grandes cosas. Estoy muy contenta de haber entrado a formar parte de la gran familia de ASPACE SEVILLA. Gracias de nuevo a todos y os deseamos que paséis un fantástico verano. Familia Pérez Moya
CUANDO LEÍ ESTAS LÍNEAS, SENTÍ MUCHA ALEGRÍA Y UNA GRAN SATISFACCIÓN AL VER LO QUE HABÍAMOS CONSEGUIDO.
ESTE CURSO SIGO RECOGIENDO TAPONES PARA MARÍA Y TAMBIÉN PARA PATRI, OTRA NIÑA DE ASPACE QUE NECESITA UN PLANO INCLINADO. SUS PAPÁS ESTÁN MUY CONTENTOS CON LOS TAPONES QUE LES ENTREGO Y COMO MUESTRA DE ELLO, HACE UNOS MESES ME REGALARON UN MUÑECO QUE REPRESENTA QUE SOY YO, EN MI SILLA DE RUEDAS Y RODEADO DE TAPONES. CUANDO LO VI ME PUSE MUY CONTENTO PORQUE NO ME LO ESPERABA Y PENSÉ QUE NO TENÍAN QUE HABERSE MOLESTADO, YA QUE LO QUE HAGO, LO HAGO A CAMBIO DE NADA… FUE UN DETALLE MUY BONITO QUE NUNCA OLVIDARÉ, PORQUE DESDE ESE DÍA ESTÁ EN LA ESTANTERÍA DE MI CUARTO.
APROVECHO ESTE MOMENTO PARA DARLE LAS GRACIAS A MI CUIDADOR OSMAR, QUE ES LA PERSONA QUE ME AYUDA A TRASLADAR CADA UNA DE LAS BOLSAS DE TAPONES, Y A LA CADENA DE CAFETERÍAS “STARBUCKS” QUE SON LOS QUE MÁS TAPONES ME DAN.
PARA MÍ, RECOGER TAPONES ES UNA SATISFACCIÓN MUY GRANDE PORQUE AYUDO A LA GENTE QUE LO NECESITA. LA CRISIS NOS HA RECORTADO MUCHAS COSAS, PERO NO PODRÁ RECORTARNOS LA ILUSIÓN DE AYUDAR Y DE CONSEGUIR LO QUE NOS PROPONEMOS. LOS NIÑOS Y SUS FAMILIAS NO TIENEN LA CULPA DE LA CRISIS, Y POR ESO YO VOY A SEGUIR RECOGIENDO TAPONES Y AYUDANDO EN LO QUE PUEDA. LA SEMANA PASADA CONSEGUÍ QUE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES PONGA UN CONTENEDOR PARA RECOGER MÁS TAPONES. COSAS COMO ÉSTA ME ANIMAN A SEGUIR ESFORZÁNDOME PARA AYUDAR A LOS DEMÁS Y NO RENDIRME JAMÁS.
Luis Errazquin